quarta-feira, 29 de abril de 2009

Ejercicio de los verbos en español



Ponga el verbo entre paréntesis en el pretérito adecuado a la situación de la frase, o en el pretérito perfecto, o en el pretérito indefinido o en el pretérito imperfecto:

Ejemplo del verbo IR:
pretérito perfecto (he ido)
pretérito indefinido (fui)
pretérito imperfecto (iba)


a) La semana pasada nosotros __________ (tener) tres pruebas en la escuela.

b) Este mes no __________ (llover) nada.

c) Pero el mes pasado __________ (llover) mucho.

d) Hablando con mi abuelo hoy, __________ (contar) que en su tiempo de joven no __________ (tener) el permiso de salir a cualquier hora y no __________ (haber) tanta violencia.

e) Ayer me __________ (dar) un terrible dolor de diente.

f) __________ (ir) al dentista y hoy el dolor __________ (aliviar).

g) Hace unos diez días __________ (sembrar) flores y hortalizas y hoy __________ (ver) que ya __________ (brotar) varias.

h) Cristóbal Colón __________ (descubrir) a América en 1492.

i) __________ (trabajar) tanto que estoy cansada.

j) Mientras yo __________ (cocinar), mis hijos __________ (juguetear).

k) Este verano __________ (ser) lluvioso.

l) Mis cumpleaños inolvidables __________ (ser) los 21 años, __________ (hacer) diez años que esto se __________ (suceder).

m) La obra de Frederico García Lorca __________ (ser) mundialmente elogiada.

n) Neil Alden Armstrong __________ (ser) el primer hombre que __________ (pisar) en la luna en 1969, y él __________ (nacer) en Ohio.

o) __________ (ser) rubia, __________ (tener) los ojos azules, sus pelos __________ (ser) largos, su voz __________ (ser) melodiosa y __________ (tener) una sonrisa irresistible.

p) __________ (terminar) las pruebas y __________ (volver) a casa.

q) Cuando ella era niña, no __________ (gustar) los deportes.

r) Ayer nosotros __________ (hacer) el examen y hoy me __________ (dar) la nota, __________ (estar) muy nerviosa pero por fin __________ (conseguir) el certificado del nivel B.

s) Todas las tardes __________ (caminar) por una hora.

t) Esta obra de teatro te __________ (sorprender).

u) __________ (ser) muy activa y __________ (ayudar) a sus padres.

v) Hoy __________ (ser) el último día de curso.

w) El lunes fui al banco y __________ (pasar) toda la tarde en la cola, __________ (estar) de pena pues inicio de semana y de mes.

x) Cuando __________ (llegar) a Munich, __________ (estar) tan asustada, solo __________ (saber) decir "Danke".

z) Esta mañana yo __________ (estar) muy liada.


Respuestas:

a) tuvimos
b) ha llovido
c) llovió
d) ha contado, tenía, había
e) dio
f) fui, ha aliviado
g) sembré, he visto, han brotado
h) descubrió
i) he trabajado
j) cocinaba, jugueteaban
k) ha sido
l) fueron, hizo, sucedió
m) ha sido
n) fue, pisó, nació
o) era, tenía, eran, era, tenía
p) terminó, volvió
q) le gustaban
r) hicimos, han dado, estaba, he conseguido
s) caminaba
t) ha sorprendido
u) era, ayudaba
v) ha sido
w) pasé, estaba
x) llegué, estaba, sabía
z) he estado

Nenhum comentário:

Postar um comentário